QUIÉNES SOMOS

 

MAPLE Maternidad Plena

MAPLE Maternidad Plena es un spa que ofrece servicios y productos especializados para las mamás en las etapas prenatal y post parto, buscando brindarles todo lo necesario para consentirse en la mejor faceta de su vida: ¡la maternidad!

Con la intención de ser un espacio integral diseñado para ellas, MAPLE Maternidad Plena cuenta con cursos, talleres, productos y servicios para brindar a las madres la mejor experiencia y cuidados antes, durante y después del embarazo. Además, ofrece una extensión de servicios que incluyen al padre y al bebé.

Para las embarazadas:

  • Faciales: Hidrata tu piel con este servicio que al tiempo en que exfolia y limpia tu cara, te relajas con un masaje que abarcará el área de la cabeza y rostro. O si prefieres, recibe el masaje completo de relajación prenatal + un facial y luce bella y descansada.
  • Masaje prenatal: Puedes tomarlos a partir del segundo trimestre de embarazo, y son realizados por terapeutas especializadas que en todo momento cuidarán de tu salud y la de tu bebé. El dolor de espalda es una de las molestias más comunes del embarazo, ¡combátelas con este tratamiento!

¡Te contamos un secreto!

MAPLE Maternidad Plena cuenta con un camastro diseñado para las embarazadas, que te permitirá recostarte boca abajo y recibir tu terapia de relajación sin afectar al bebé.

  • Masaje cráneo-sacral: Es una técnica sutil no invasiva que ayuda a problemas tales como dolores de cabeza, espalda, cuello, articulaciones, fibromialgia y trastornos del sistema nervioso central; es una gran opción para las embarazadas que no pueden recibir masajes más vigorosos, ya que les ayuda cuando presentan dolores en la pelvis, provocados por el peso del bebe; además de facilitarles el parto, ya que esta técnica ayuda a hacer más flexible la pelvis.

Para el post parto:

  • Baño post parto: Éste es el tratamiento ideal si acabas de dar a luz. Regálate un momento para relajarte y limpiar tu cuerpo, disfrutando de un baño de infusión de hierbas que drenará el líquido retenido durante el embarazo y ayudará a la involución de tu útero. Este baño te permitirá bajar de medidas para ir recuperando tu figura poco a poco. Además, el baño caliente te favorecerá para la lactancia. Este tratamiento puede tomarse incluso un año después de haber dado a luz.
  • Masaje con ventosas: Descontractura los músculos de tu espalda y disminuye las molestias con ésta milenaria terapia que favorece la circulación sanguínea y linfática. También te ayudará a equilibrar el torrente sanguíneo.
  • Masaje de cierre: Esta terapia está adaptada para el post parto, convirtiéndose en un momento que te permitirá cerrar física y emocionalmente con la etapa de alumbramiento. Entre sus beneficios se encuentra el ayudarte a recuperar el equilibrio físico, mental y emocional; aliviar los síntomas del post parto como el estreñimiento, los dolores de cabeza, de espalda o pelvis, la tensión muscular, la retención de líquidos, cansancio, insomnio, estrés, irritabilidad, tristeza y otras emociones. Además, mejora la recuperación del tejido cicatricial y adherencias pélvico-uterinas en caso de cesárea.
  • Masaje linfático: Elimina las toxinas de tu cuerpo con esta terapia que te ayudará a mejorar la circulación y depurar tu organismo de toxinas y líquidos retenidos.

En la búsqueda por ofrecer servicios integrales en torno a la paternidad y maternidad, MAPLE Maternidad Plena cuenta con especialistas que imparten los siguientes cursos:

  • Primeros auxilios: Impartido por jóvenes paramédicos.
  • Masaje infantil: Sonia Lerman, la fundadora de MAPLE Maternidad Plena, es quien te enseña a dar masaje de relajación a tus hijos, desde que tiene meses de nacido hasta los 7 años de edad.
  • Porteo: Impartidos por una especialista que domina el tema de los fulares.
  • Curso de preparación para el parto: Impartido por una doula, quien es una especie de partera que se dedica al acompañamiento de las mujeres en el camino de la maternidad, brindando apoyo físico y emocional en el embarazo y el parto.
  • Asesoría de alimentación pre y post parto: Impartida por una nutrióloga especializada en las distintas etapas de la maternidad.

¡Practica yoga antes y después del nacimiento de tu bebé!

  • Yoga prenatal: Es la práctica de las diversas posturas y el control de la respiración, puede prevenir o aliviar las molestias típicas del embarazo, del mismo modo, ayuda a la embarazada a prepararse para el parto tanto física, como psicológicamente. El yoga prenatal se puede realizar a partir del segundo trimestre de embarazo.
  • Yoga con bebé: Recupera la elasticidad de tu cuerpo y fortalécelo después del parto, convirtiendo este momento en un espacio de convivencia con tu bebé, que además le ayudará con ejercicios para su óptimo desarrollo.